615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Cómo curar las lesiones más habituales

No hay nada peor para un deportista que las temidas lesiones. Cada vez es más fácil prevenir los problemas físicos, pero siempre aparecen de un modo u otro. Por suerte, la fisioterapia deportiva nos ayuda en las fases de rehabilitación y recuperación de las lesiones, aunque nunca está de más recordar cómo tratar las lesiones más habituales.

Tirones musculares: una lesión muy habitual que podemos tratar fácilmente con reposo, hasta que se pase la molestia, y visitando a nuestro fisioterapeuta, que nos recomendará los ejercicios idóneos para fortalecer la zona y volver sin miedo a recaer.

Esguinces: según el deporte, es muy habitual hacerse esguinces en los tobillos, rodillas, muñecas e, incluso, dedos. Pero, en cualquier caso, el mejor tratamiento vuelve a pasar por el reposo y las sesiones de recuperación en el fisioterapeuta. Un esguince mal curado es sinónimo de recaída, así que la vuelta progresiva al ejercicio debería ser la última fase del tratamiento.

Codo de tenista/hombro de nadador: no son más que pinzamientos que se dan al repetir muchas veces el mismo movimiento de muñeca, antebrazo u hombro, en largas sesiones. Puede aparecer jugando al tenis, al pádel y a golf o nadando, aunque no practiquemos estos deportes de forma competitiva. Antiinflamatorios, cremas y fisioterapia nos ayudan en la recuperación. A modo de prevención, podemos añadir la reeducación postural.

Tendinitis: un esfuerzo repetitivo o una sobrecarga muscular pueden derivar en una tendinitis, que, según el grado, podremos tratar con hielo, antiinflamatorios y reposo. O quizá tengamos que recurrir a otros tratamientos, como la rehabilitación a manos de un fisioterapeuta. En casos extremos, el médico puede prescribir infiltraciones o inyecciones de esteroides.

Como ves, recurrir a un fisioterapeuta profesional es la mejor solución ante las lesiones más habituales que sufrimos los deportistas. Emitirá un diagnóstico y te recomendará el tratamiento más indicado.

error: Content is protected !!