615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Ejercicios de Fisioterapia

La fisioterapia se encargará de mantener y de  reorganizar la estructura natural de nuestro cuerpo, en caso de presentarse alguna lesión. En caso de una visita preventiva al fisioterapeuta, este podrá hacer un análisis actual de tu estructura ósea y muscular del paciente para determinar así que hábitos de comportamiento inadecuado pueden estar afectando su salud o igualmente prevenirle y aconsejarle, para que en un futuro, no realice ciertas actividades que pueden poner en riesgo su integridad. Así, un fisioterapeuta podrá asignarte ciertos ejercicios para que puedas fortalecer, acondicionar y estirar el estado aeróbico  tu cuerpo y mejorar tu salud general.

En este artículo vamos a ver algunos tipos de ejercicios de fisioterapia, que pueden ser muy útiles para según que dolencias o problemas físicos.

Ejercicios de fisioterapia

Tipos de ejercicio de fisioterapia que podemos realizar nosotros mismos

Los ejercicios de fisioterapia que realizamos, están destinados a levemente la fuerza, elasticidad y condición de ciertas zonas del cuerpo, tanto a nivel óseo y como muscular. En cierto casos puede verse incluso, recuperaciones y sanaciones de dolor en un solo día, si el padecimiento es meramente mecánico o de muy poca gravedad.

Otros tratamientos, que no pueden a veces resolver los medicamentos, pueden tardar meses en aliviarse. Sin embargo, esto no debe confundirse con la quiropraxia, que ataca solo a lesiones sobre músculos y esqueleto. El tema es que los fisioterapeutas van más allá, y pueden atender a temas como la recuperación de la movilidad cuando esta ha caído a 0, algo que un quiropráctico no puede realizar.

Los tipos de ejercicios que existen para mejorar las condiciones físicas frente a lesiones o torceduras:

  • Fortalecimiento: Estos van dirigidos a la región lumbar, la columna en general, los músculos, los tendones y los ligamentos. En su mayoría estos atacan como mencioné, los problemas de la espalda pero también puede usarse para mejorar las condiciones de glúteos, cadera y abdomen. La importancia de los ejercicios en esta región puede dirigirse a personas que han quedado inválidas temporalmente, de ahí los fisioterapeutas implementas tratamientos de este tipo para restaurar la movilidad a través de la fuerza muscular y del hueso.
  • Estiramiento: Estos van para aliviar dolores ciáticos. Estos son padecimientos que surgen en la parte trasera de la pierna y atacan el sistema muscular y los tendones, generando una imposibilidad del movimiento. Los estiramientos puedes reestructurar la posición de los tendones en relación al músculo.
  • Aeróbicos: Estos son de bajo impacto y van para un fortalecimiento de sistema cardiovascular. Esto ayuda al oxigenamiento muscular a través del estímulo de la vía sanguínea y hace recuperar los minerales en el sistema óseo y los músculos.

Esperamos que haya gustado este artículo y os animamos a todos a enviarnos temas de los que queréis que hablemos e incluso nuevas aportaciones para ampliar este u otros artículos, con ejemplos propias o experiencias personales. Gracias a todos por la colaboración.

 

error: Content is protected !!