615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Tratamiento de Diafragma y Parrilla Costal

En esta entrada nos gustaría mostrar un tratamiento recientemente realizado a una de nuestras clientes más antiguas. Consiste en un tratamiento de Diafragma y la zona de la Parrila Costal para paliar un dolor lateral provocado en la paciente tras un esfuerzo respiratorio.

El diafragma es el músculo respiratorio / inspiratorio más importante del cuerpo. Su anatomía es realmente compleja por el a través de el mismo de sistemas fundamentales como el digestivo, circulatorio y el propio respiratorio.

El diafragma se puede ver igualmente limitado en su funciones y bloqueado por motivos externos como el estrés y la ansiedad.

En el Centro de Fisioterapia de Torremolinos somos especialistas en Terapias Manuales y podemos abarcar esta dolencia con total confianza y tranquilidad para nuestros clientes.

Para acabar, nos gustaría recomendaros algunos ejercicios prácticos para el diafragma, fundamentales cuando se encuentra bloqueado por motivos tales como estrés, cansancio, ansiedad, etc…

Ejercicios respiratorios

Ejercicios prácticos para el diafragma

automasaje diafragmaSiempre recomendamos comenzar con ejercicios de liberación; como puede ser el auto-masaje del diafragma o el masaje con pequeñas pelotas de goma o espuma. Luego podemos pasar a ejercicios que impliquen más movilidad y resistencia.

Vamos a describir rápidamente a continuación varias propuestas prácticas para realizar en tu propio hogar, después de hacer ejercicio, entrenamientos o cuando necesites para desbloquear tensiones originadas por el cansancio, estrés, hábitos posturales, etc..

 

  1. Automasaje del diafragma con la manos
    Es recomendable hacerlo con un poco de aceite para masaje y con extrema precaución. Puedes preguntar a tu fisioterapeuta de confianza como realizarlo.
  2. pelotas herbolarioAutomasaje del diafragma con pelotas de goma
    Existen unas pequeñas pelotas de goma de venta en herbolarios, que pueden ser muy útil para el auto masaje del diafragma con pelotas.
  3. Ejercicios de respiración torácica resistida
    Es un ejercicio más avanzado que entrena la respiración y la musculatura. Consiste en colocar peso sobre el esternón y el abdomen de manera que se limite su expansión. Cuando realices la inspiración, debes fijar la atención sobre la expansión lateral costal. Este ejercicio ponteciará eficazmente la fuerza de los músculos inspiradores.

 

De todas formas, siempre es recomendable consultar con su centro de fisioterapia habitual, para evitar lesiones o realizaciones incorrectas de los ejercicios.

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos S.L. Especialistas en Terapia Manual
www.fisioterapiatorremolinos.com – fisiotorremolinos@gmail.com – Tlf.: 952 38 68 76

error: Content is protected !!