615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com
separator

Tratamiento de fisioterapia en un desgarro muscular

Un desgarro muscular se produce cuando las fibras musculares no pueden hacer frente a las demandas que se les imponen por sobrecarga de ejercicio, lo que  conduce al desgarro de las fibras musculares. Ocurre principalmente como resultado de una poderosa contracción excéntrica o estiramiento excesivo del músculo. Por lo tanto, es típico en los deportes sin contacto con carácter dinámico […]

separator

¿Son mejores las proteínas para perder peso? ¿Me tomo ese producto que he visto anunciado para perder peso? ¿Es cancerígena la carne? ¿Me hago vegano o mejor vegetariano?

¿Son mejores las proteínas para perder peso? ¿Me tomo ese producto que he visto anunciado para perder peso? ¿Es cancerígena la carne? ¿Me hago vegano o mejor vegetariano? A continuación os vamos a contar qué hacer con vuestras vidas. Esto parece ser lo que te puede estar ocurriendo en estos momentos, debido a toda la […]

separator

Cómo comer los hidratos para que engorden menos y que a la vez resulten mas beneficiosos para nuestra salud

Cómo o cuánto nos engordan los hidratos de carbono depende en gran medida de un índice o valor que pocos conocemos, este índice se conoce como “ÍNDICE GLUCÉMICO (O GLICÉMICO) DE LOS ALIMENTOS”.

El índice glucémico de los alimentos es un valor que se da a los alimentos para indicar la velocidad que es descompuesto en azucares simples, estos azucares simples una vez que alcanzan el torrente sanguíneo estimulan la liberación de insulina en mayor o menor medida según la cantidad de azúcar simple que se encuentre en ese momento en la sangre.

separator

¿Engordan lo mismo 100 Kilocalorías de proteínas que 100 Kilocalorías de hidratos de carbono? Nuestra dieta influye

Para conocer la respuesta os explicamos un término que poca gente conoce: es el “Coeficiente de digestibilidad de los alimentos” esto nos informa sobre la capacidad o velocidad con la que nuestro organismo es capaz de absorber los nutrientes de un determinado alimento. Según la velocidad con la que el alimento pasa por nuestro tracto digestivo, y más exactamente por el lugar de absorción de los nutrientes, que no es otro que nuestro intestino delgado, los nutrientes serán absorbidos en mayor o menor cantidad. Las heces contienen los residuos de los alimentos que no han sido absorbidos en nuestros intestino delgado. Cuanto mas rápidamente pasen los alimentos por el intestino, menos nutrientes se absorberán y mas residuos tendremos en nuestro intestino grueso en forma de heces. Esto implica que si se absorben menos calorías el resultado es que se puede engordar menos.

separator

Echar a correr sin entrenamiento, puede traer problemas de salud a los españoles

Nos hacemos eco del estudio de “Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españolas” que ha realizado Cinfa y avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) tras su encuesta a 2.400 personas en todo el territorio español, entre una franja de edad de 20 años a 60 años, que corren dos veces por semana, dando el resultado de que 9 de cada 10 corredores (93,3%) no se preparan lo suficiente para practicar el running de una forma segura.

Y es que correr, o el running para los que aceptan su nombre más actualizado, ha triplicado en los últimos cinco años el número de personas que han introducido este deporte como hábito deportivo en sus vidas.

separator

Alimentos saciantes para luchar con la sensación de hambre 

Son muchos los que ya están dispuesto a tomarse en serio la alimentación y el deporte, ya que el verano acecha a la vuelta de la esquina, y nos empieza a preocupar nuestro aspecto físico. Hoy vamos a comentar algunos alimentos que podéis añadir a vuestro plan, para ganar en saciedad y reducir el apetito o el ansia por comer en ese periodo de restrinciones que muchos están ya “sufriendo”.

separator

Nuestra salud y el Sol

recomendaciones fisioterapia torremolinos

Realmente para conseguir los beneficios del sol, nos basta con 15-20 minutos en primavera y en verano. En invierno necesitariamos alrededor de las dos horas.

La exposición al sol conlleva un peligro y unas ventajas. Lo peligroso de la radición ultravioleta del Sol (UV) es que fomenta el desarrollo de eritema solar, cáncer y envejecimiento de la piel. Sus ventajas por lo contrario son, reduce la presión arterial, sintetiza la vitamina D, baja los niveles de cortisol, hormona del estrés, ayuda a mejorar el ciclo del sueño, entre otros.

separator

El test nasal que podría detectar el cáncer de pulmón 

Como ya hicimos mención en un articulo anterior, el tema del cáncer, reconocerlo o pronosticarlo, es algo que preocupa a la gran mayoria de nosotros. Uno de los cáncer más dificil de diagnosticar es el cáncer de pulmón, ya que cuando se verifica, el paciente se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad. En nuestro país, España, este tipo de tumor mata a unas 21.000 personas anuales, y se prevé que irá en aumento el los próximos veinte años.

Hay personas que por sus genes, está predispuesta a tener este tipo de tumor, pero el 90% de los casos el perfil es de persona fumadora. Aunque el 85% de los fumadores nunca desarrollan cáncer de pulmón.

Por ello el equipo de Spira ha diseñado y elaborado un análisis de más de 500 genes cuyo comportamiento es diferente en personas con riesgo genético de cáncer. “Cuando fumas, o cuando inhalas aire contaminado, las primeras células en tu cuerpo que responden son las epiteliales, que recubren el interior de la boca, la nariz y las vías respiratorias”-explica. En las personas con predisposición genética, “los genes que deben encenderse y apagarse en estas células para evitar el cáncer no parecen estar funcionando”.

separator

¿Se te carga mucho la espalda mientras trabajas sentado? 

Son muchos los pacientes que acuden a la clínica, quejándose de que se les “carga” mucho la espalda. Por ello, vamos a repasar uno de los más importantes conceptos en fisioterapia. Se trata de la higiene postural.

La higiene postural, es un conjunto de posiciones, o posturas que mantenemos a lo largo del día, y la repetimos constantemente. Una buena higiene postural, trata de que estas posturas sean correctas y preserven nuestra salud y tenga una función preventiva a diversas patologías musculoesqueléticas.

Dentro de los principales problemas que vienen de una mala higiene postural, derivan de la posición de estar sentados incorrectamente, como ya mencionamos en el articulo anterior “Consecuencias de trabajar frente al ordenador” que te invito a que leas, puesto que está todo muy relacionado, es una consecuencia de la cantidad de nuevos trabajos que requieren puestos en el cual se permanece muchas horas sentados.

Es importante practicar la conciencia activa, y estar atentos a nuestra postura. Ha esto lo llamamos propiocepción. Nuestra capacidad para sentir nuestro cuerpo en el espacio. Si trabajamos el punto de una conciencia, será más fácil ir corrigiendo malas posturas.

separator
error: Content is protected !!