615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

5 errores más comunes a la hora de bajar de peso y 5 mejores consejos

5 errores bajar de pesoSon frecuentes las dudas que tenemos a la hora de hacer dietas para adelgazar. Tenemos que tener en cuenta que nuestra genética no es igual que la de todos, y lo que  puede funcionar a algunos, no tiene porque servir a todos los demás. No obstante, en el Centro de Fisioterapia de Torremolinos te damos los consejos mas saludables que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

 

 

        1. Sobreestimar el poder de la bascula

No debes de sobrevalorar el uso de la báscula. Puedes entrar en un círculo vicioso en el que realmente no se aprecian las perdidas cualitativas en lo que a grasa se refiere. El problema a la hora de bajar de peso es que este debe de ser a expensas del porcentaje de grasa corporal, el cual puede ser enmascarado por aumentos de de la masa muscular.

consejo: toma fotos al inicio de tu dieta y ve repitiéndolas una vez a la semana, también te puedes guiar por como notas que te van quedando esos patalones en los que antes no podias meter

 

2. Alimentarse a base de frutas

Las frutas y las verduras son la base de una buena alimentación, toda persona tiene que incorporar este valioso elemento en su alimentación diaria, no obstante, las frutas no están exentas de azúcar, el cual en su modalidad de azúcares simples como la fructosa, tienen un alto poder de activación de la insulina, la cual cuando circula por nuestro organismo no permite que entremos en quema de grasa, que es lo que se busca a la hora de bajar esos kilos de más.

            Consejo: alterna frutas y verduras ya que estas ultimas no tiene un elevado porcentaje de azucares y siguen siendo una fuente sana de alimentación con un bajo componente calórico.

 

3. Olvidarse de la musculación: ejercicios con pesas

Muchas mujeres optan por una rutina de ejercicios aeróbicos, es decir, simplemente ejercicio tipo “cardio” para bajar de peso. Esta demostrado que la masa muscular es un poderoso aliado a la hora de bajar de porcentaje de grasa, y… ¿Sabías lo más increible? el sustrato principal de nuestro músculo es el tejido graso cuando estamos en reposo. Esto quiere decir que cuando estamos sentados viendo la tele, o incluso cuando estamos durmiendo, nuestros músculos se están alimentando de las células del tejido adiposo (graso).

             Consejo: incorpora a tu rutina de ejercicios, un circuito en el que alternes grupos musculares de gran tamaño, son los que mayor necesidad de grasa consumen, tras nuestro ejercicios de musculación podremos introducir ese ejercicio aeróbico en el mejor momento para una óptima quema de grasa. ¡¡Tu cuerpo te lo agradecerá!!

 

4. Siempre realizar la misma rutina de ejercicios

El ser humano es un animal en constante evolución, ya lo decía Darwin en la “Teoría de la Evolución”, –nos adaptamos al medio-, somos seres que nos acostumbramos al medio en el que nos encontramos. No pienses que esa rutina que te benefició con grandes resultados durante las primeras semanas va a seguir siendo así para siempre. Hay que jugar con las intensidades y los tiempos de ejercicios para que nuestro organismo no se adapte siempre a lo mismo y caigamos en una meseta en la que dejemos de ver resultados beneficiosos, lo que nos podría llevar a aburrirnos y caer en el fracaso.

            Consejo: trata de alternar los tiempos de descanso entre ejercicios, aprende, pregunta a ese monitor que tienes abandonado al que nunca te le acercas y que te enseñe nuevas rutinas de ejercicios. Utiliza todos los medios a tu alcance para encontrar nuevas rutinas, ejercicios, deportes, disciplinas……

 

5. Hacer interminables rutinas de entrenamiento sin dejar descanso entre días

Este es el caldo de cultivo que te llevará al aburrimiento y al fracaso. Pasar interminables jornadas subido en una cinta de correr, elíptica o cualquiera que sea tu ejercicio mas usado. Esto solo tiene un destino “El Fracaso”. Piénsalo por un momento, si jamas has dedicado una larga temporada al ejercicio con continuidad. ¿Por que iba a cambiar ahora?

            Consejo: Trata de encontrar la manera de pasártelo bien mientras entrenas, esta es la clave para no dejar de hacer deporte. Si pretendes pasarte 6 días a la semana durante una o dos horas todos los días, cuando nunca has sido una persona totalmente deportista, lo único que conseguirás es acabar aburriéndote y dejar de nuevo el deporte. Volverás a pasar largas horas tumbado en el sofá, devorando todo aquello que encuentres a tu camino.

error: Content is protected !!