615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Beneficios de la fisioterapia deportiva para deportistas y aficionados

Tus músculos sufren numerosas lesiones y esfuerzos todos los días, especialmente si practicas un deporte de forma profesional. Por ello, resulta muy gratificante y beneficioso para tu salud física y psicológica recibir un masaje deportivo de manos de un fisioterapeuta profesional.

Beneficios de la fisioterapia deportiva

1. Permite a los deportistas tanto profesionales como aficionados, recuperarse de cualquier lesión y readaptarse al ritmo deportivo de nuevo. También, son muy eficaces para poner fin a problemas de tipo muscular, como pueden ser contracturas, movimientos bruscos, malas posturas y estrés del deportista. Los masajes te ayudarán a identificar cuáles son las zonas más sensibles del cuerpo antes de que estas se conviertan en lesiones.

2. El profesional sabrá diagnosticar y preparar tratamientos personalizados para cada tipo de lesión que sufra el deportista. Para ello se servirá de tablas terapéuticas que aceleran los lentos procesos de recuperación y funcionalidad. También restituye la flexibilidad, elasticidad y el alcance de nuestros movimientos.

3. Este tipo de masajes estimula la circulación sanguínea linfática, lo que se traduce en un aumento del aporte de oxígeno tanto en órganos como en tejidos, lo que va a resultar muy beneficioso para tu salud.

4. Promueve una profunda y lenta respiración, lo que aumenta nuestro oxígeno en el cuerpo, relaja y beneficia tanto la mente como los músculos. Esto se traduce en una mejora de la calidad del sueño.

5. Elimina las toxinas que muchas veces son causantes de dolor muscular, porque acelera nuestra recuperación y nivel de energía.

fisioterapia en el deporte

Tipos de masajes

Entre los masajes relajantes existen distintos tipos, como el descontracturante, el propio relajante, los masajes antiestrés o los linfáticos. En el caso de los relajantes, estos pueden realizarse de distintas maneras, por ejemplo, mediante el uso de masajeadores que permiten relajar los músculos, calmar los nervios, estimular la circulación de la sangre e incluso, combatir la celulitis. También queman grasas y llevan al deportista a un estado de relajación física y mental.

Son muchos los tipos de masajeadores que existen, como los de pies, pasando por sillones de masajes o incluso, columnas de ducha, muy utilizadas en hidromasaje. Por supuesto, este tipo de masajes se realizan en un ambiente tranquilo y agradable, que invite al descanso, con una música relajante y aceites que hidraten y estimulen la musculatura.

Contraindicaciones

Por último, los casos de contraindicaciones de masajes en el deporte son por cicatrices recientes, infecciones o inflamaciones agudas, lesiones en la piel, embolismo, tromboflebitis, roturas de tendones o ligamentos así como cardiopatías-nefropatías. También debemos evitarlos cuando tenemos heridas todavía abiertas o hematomas y hemorragias recientes.

En definitiva, los masajes relajantes en deportistas y aficionados ofrecen numerosos beneficios para el cuerpo y la mente, lo que mejora su calidad de vida e incrementa su rendimiento deportivo.

error: Content is protected !!