615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

¿Cómo reconocer los signos del cáncer? Señales que nos ayudan a descubrirlos en unos minutos

La auto-observación y el análisis de nuestro cuerpo, sin llegar a obsesionarnos, puede ser una de las mejores herramientas preventivas a la hora de detectar alguna enfermedad grave, y poder darle solución a tiempo en su fase más temprana. Estar atentos a los cambios exteriores e interiores de nuestro propio cuerpo, puede ahorrarnos mucho camino hacia la sanación o el diagnostico precoz. Hoy vamos a saber detectar los signos a los que debemos tener especial atención. Son los siguientes:

 

La pérdida de peso

Si no hemos hecho ninguna dieta o cambio drástico en nuestros hábitos alimenticios, la pérdida de peso considerable puede ser signo alarmante de cáncer. Ya que la producción de citocinas producida por la lucha contra células cancerígenas, puede provocar reducción del apetito y atrofia muscular. Esta pérdida de peso, suele ser visible y alarmante, ya que sucede en un periodo de tiempo muy corto.

Piernas hinchadas

pies-hinchadosEs normal que al finalizar nuestro día laboral, y sobretodo aquellas personas que trabajen muchas horas de pie, sientan sus piernas hinchadas.

Pero si observamos que ese hinchazón no se reduce con el descanso, y hay una acumulación anormal de líquido, puede ser señal de un problema relacionado con el riñón, hígado u ovarios. O una posible obstrucción por la presión del —posible— tumor sobre las venas o el sistema linfático.

La fatiga crónica, cansancio prolongado

Si nuestro cansancio no se debe a nuestro trabajo, falta de sueño o un cuadro depresivo, puede que haya una anormalidad inmunológica. Si desconocemos el motivo de un cansancio severo, hay que advertírselo a nuestro médico, ya que el cáncer aparece en condiciones similares, acabando con nuestra “energía” y haciéndonos sentir débiles mental y físicamente.

Tos persistente

Una de las relaciones más directas con el cáncer de pulmón es una tos persistente, ataques de tos, o tos con sangre y flemas. Si eres fumador, multiplica las probabilidades exponencialmente.

bultos-pielExtraños bultos bajo la piel

La exploración táctil es muy recomendable, ya que la palpación nos ayuda a localizar ganglios o bultos relacionados con el cáncer. Muchos de ellos, se pueden palpar a través de la piel, tal y como ocurre en las mamas o en la zona de los testículos. El sarcoma es un clase de tumor que aparece normalmente en los tejidos blandos. Puede manifestarse como un bulto  indoloro bajo la piel de brazos y piernas.

Una exploración táctil puede ser un acto pequeño en su gesto, pero podría salvarnos la vida. Dedícale unos minutos a la hora del baño para examinar aquellas partes susceptibles.

Hemorragias espontáneas

Una de las señales más evidentes y escandalosas son las hemorragias espontáneas. En caso de un sangrado idiopático de nariz, oídos, boca, ano o vagina, se debe acudir urgentemente al hospital.

Fiebre, la alarma del cuerpo

Si todo lo mencionado anteriormente va a acompañado de fiebre, es un signo claro, de que nuestro cuerpo se encuentra en una lucha, donde el sistema inmunológico combate contra un enemigo, ya sea  un virus, células cancerígenas u otros. No omitamos al médico los episodios de fiebre, ya que esté es un indicador de nuestra salud en general.

 

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Calle Rio Bergantes 14
29620 Torremolinos (Málaga)

whatsapp-logo-3

CITA POR WHATSAPP: 615621009
 Teléfono: +34 952386876

www.fisioterapiatorremolinos.com
Correo electrónico: fisiotorremolinos@gmail.com

error: Content is protected !!