615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

La fisioterapia deportiva es la puesta a punto de nuestro cuerpo

Contracturas, sobrecargas, contusiones… tu cuerpo necesita recuperar su estado de forma para que sigas bien. Cada día son más las personas que practican ejercicio, y la fisioterapia deportiva se ha convertido en una práctica cada vez más demandada. Existen  tratamientos para cada tipo de lesión, aunque muchas veces la práctica del masaje deportivo se realiza para tonificar el cuerpo, y así seguir manteniéndolo en forma para seguir haciendo ejercicio físico.

El fisioterapeuta es un experto de la anatomía humana y, para la recuperación muscular o lesión producida cuando te pasas con el deporte, aplica una técnica en la que sólo utiliza agentes físicos inocuos. Los tratamientos a seguir tras las intervenciones del fisioterapeuta son diversos, y van desde una tabla de ejercicios simples, hasta terapias individualizadas.

El médico será el que diagnosticará la dolencia del deportista, y el fisioterapeuta actuará sobre las zonas que el facultativo haya considerado oportunas. No sólo los deportistas son los que sufren lesiones musculares, hay personas que por su oficio u ocupación son proclives a padecer este tipo de dolencias, es el caso de los costaleros en la Semana Santa.

fisioterapia deportiva en Málaga

En estos casos ya existen centros de atención para practicar la fisioterapia adecuada. Durante estas últimas fiestas, sólo en Málaga, 150 costaleros tuvieron que ser atendidos por fisioterapeutas, y eso que la lluvia ha impedido la salida de algunos pasos. La mayor parte de los costaleros son atendidos por sobrecargas musculares y contracturas.

Hoy en día existen numerosas clínicas que se dedican a proporcionar  tratamientos y masajes deportivos, también hay profesionales que se desplazan a los domicilios para tratar las dolencias a sus pacientes. Nosotros, desde el Centro de Fisioterapia de Torremolinos sólo trabajamos con fisioterapeutas titulados. 

El interés por la fisioterapia deportiva está aumentado, y sus beneficios van a darte calidad de vida, así que no te resistas, campeón. Un buen tratamiento profesional  ayuda a mejorar la movilidad física -incluso a personas con discapacidad- y aliviar el dolor.

 

error: Content is protected !!