615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

¿La leche es mala para la salud? Parte I

El tema de qué si la leche es buena o mala, es algo que últimamente está muy en boga. Son más personas las que se preocupan de la alimentación y la salud, y se sienten confusos, y no saben discernir la información veraz y con rigor, de la que no lo es. Y la leche sea convertido en un producto dudoso, desde la presión las “leches vegetales” La población esta bombardeada de noticias contradictorias, y de ideales de una buena alimentación enfrentadas. Esto es malo o esto es bueno, es la dicotomía del día a día sobre los alimentos y la forma de alimentarnos de este nuevo siglo.
Milk Jug and Class on White Background

 

Uno de los grandes temas ha dado para para discusiones entre nutricionistas y médicos, y un mal apoyo de los medios de comunicación, es el tema de la leche y los lácteos. Las habladurías de la leche, que nos llegan, y suelen ser los puntos argumentales son los siguientes:

 

  • El ser humano es el único mamífero, que toma leche después del nacimiento. Un razonamiento débil, ya que el ser humano, es el único en muchas cosas, que lo sea la forma de alimentarse es tan solo una más.
  • La leche da alergia. Las estadísticas dicen que solo a un 2% de la población. El melocotón, por ejemplo, afecta a miles de personas, y no por ello se demoniza.
  • La intolerancia a la lactosa afecta a un 70 % de la población mundial, ya que hace miles de años, por temas de la supervivencia y relación con el territorio, no segregaban lactasa, enzima que digiere la lactosa, el azúcar de la leche. No es porque sea mala, sino por motivos genéticos y antropológicos.
  • En Europa sólo entre el 10 y el 20% de la población es intolerante a la lactosa. Si tienes dudas puedes pedir cita a tu médico, para que solicite unas pruebas de tolerancia. Sea positivo o negativo, no quiere decir que la leche sea en si mala para la salud, sino que a cierto nicho de personas no la tolera.
error: Content is protected !!