615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Leyendo tus whatsapp puedes estar ejerciendo una fuerza de 26 kilos sobre tus cervicales

Un estudio publicado por un cirujano en un hospital neoyorquino, Kenneth K. Hansraj, refleja que una inclinación de aproximadamente de 60º ejerce una presión en los cervicales de unos 26 kilogramos. Esto produce un evidente daño sobre las cervicales, a esta bomba sobre las cervicales se le conoce como cuello de mensaje, lo que aquí podríamos llamar cuello de Whatsapp.

El doctor empezó a fijarse en esto al ver que entraban muchos jóvenes en su consulta por molestias en el cuello y en la espalda. En el estudio recoge diversos grados de inclinación de cabeza y cuello, después corroboró con ingenieros para contrastasen los datos y desarrollasen los datos para crear un software para hacer los cálculos sobre las fuerzas que se ejercen sobre la columna.

whatsapp-cervicalesLa gente se pasa de media al día una media de entre dos horas y cuatro horas con la cabeza inclinada mirando hacia su tablets o smartphones. Si tuviéramos en cuenta el año entero estaríamos hablando de entre 700 y 1400 horas de estrés excesivo sobre las vertebras cervicales. Advierte que la pérdida de la curvatura natural puede llevar a un desgaste prematuro y probablemente a cirugías, y apunta que, en el caso de muchos adolescentes esta cifra podría aumentar hasta cerca de 5000 horas.

El cirujano aconseja que dada la dificultad que tendría hacer que la población dejase de usar estas tecnologías, sí que recomienda que hay que tratar encarecidamente de usar estos dispositivos con una posición neutral de la cabeza y evitar esa posición antinatural de tener la cabeza inclinada durante demasiado tiempo. Sugiere empezar moviendo las vértebras, flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello, para luego usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas y realizar determinados ejercicios que consiguieran aumentar a fuerza de las extremidades superiores, cuello y hombros.

 

 

error: Content is protected !!