615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Osteopatía en Torremolinos (Málaga)

 

Osteopatia TorremolinosLa formación en osteopatía de nuestros fisioterapeutas aporta una grado más a nuestra experiencia y formación, valoramos y tratamos todos aquellos problemas que aparecen en la columna vertebral, el sistema muscular, el cráneo, vísceras, sistema nervioso, así como de las articulaciones.

Gracias a la reactivación de los mecanismos de autocuración conseguimos recuperar el equilibrio corporal perdido con diversas técnicas terapéuticas: técnicas de energía muscular, manipulaciones articulares, técnicas de estiramiento, de movilización, funcionales ….

Cada tratamiento depende primero por el paso de una evaluación corporal completa, esta es la máxima premisa, porque dos personas nunca pueden ser iguales, siempre habrá que valorar exhaustivamente a cada paciente y cada tipo de lesión.

 

Sobre la Osteopatía en General

La osteopatía aborda los problemas estructurales del paciente desde la totalidad, contempla al ser humano en un conjunto de relaciones e interconexiones que la ciencia tradicional no vislumbra.

El osteópata busca la armonía, el equilibrio, la movilidad y la correcta funcionalidad de las estructuras del cuerpo. Estas sean óseas, fascia, glándulas, musculares, órganos, piel etc. Ya que la estructura gobierna las funciones respiratorias, digestiva, locomotoras, neuronales, protectora…

Todas éstas tienen la cabida inherente de formar parte de una unidad, no son funciones aisladas, sino que su buena actividad depende una de las otras, formando un todo. Un único sistema integral, que según la osteopatía afirma sin dudar, que tiene los medios necesarios para curarse siempre y cuando las vías nerviosas, linfáticas y circulatorias no se encuentren colapsadas por alguna enfermedad. Por ello el osteópata vela entre otros principios, por el sistema circulatorio, ya que, si funciona correctamente, la enfermedad no se desarrolla.

Las técnicas osteopáticas se apoyan de la medicina ortodoxa y no niega, por supuesto, de todo el avance de la tecnología, como herramienta para hallar la respuesta al problema que ha llevado el paciente a consulta. Esto sean radiografías, resonancias, TAC o cualquier otro tipo de pruebas, ayudaran siempre al osteópata. Junto con una entrevista y una inspección al paciente realizado conscientemente por el profesional.

centro de osteopatia malaga

Esta ciencia, contiene tres vertientes de actuación.

  • Tratamiento de todas las lesiones para articular liberando la estructura tratada de su posición constrictora.
  • El tratamiento del sistema cráneo-sacral. Qué va desde el cráneo hasta el hueso sacro a través de la dura madre, membrana que envuelve la médula espinal.
  •  Y la actuación visceral y ginecológica.

Pero el uso de las técnicas osteopáticas no convierten al terapeuta en osteópata, sino que es la compresión, el razonamiento, la integración de los conceptos de esta ciencia, la que hace plausible poder ver y brotar la salud al paciente, puesto que la enfermedad lo ve unos ojos cualquiera.

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!