615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Alimentos saciantes para luchar con la sensación de hambre 

Son muchos los que ya están dispuestos a tomarse en serio la alimentación y el deporte, ya que el verano acecha a la vuelta de la esquina, y nos empieza a preocupar nuestro aspecto físico. Hoy vamos a comentar algunos alimentos que podéis añadir a vuestro plan, para ganar en saciedad y reducir el apetito o el ansia por comer en ese periodo de restricciones que muchos están ya “sufriendo”.

las legumbres son saciantes

Legumbres y sabor en tu menú

Intenta que tus guarniciones o ensaladas lleven legumbres. ¿Recuerdas que alimentos componen este grupo? Son las judías, alubias, habichuelas, garbanzos, habas, lentejas, guisantes, soja, algarrobo, y por si no lo sabía los cacahuetes son legumbres. Estarás más tiempo sin apetito, y más saciado durante mucho más tiempo, según la publicación de la revista Obesty.

Aunque pienses que las legumbres son cosas del invierno, hoy en día hay muchas recetas donde podrás utilizar para añadirlas en tu menú veraniego. Hummus, falafel, ensaladas tibias de lenteja…

Añadir picante a tus comidas

Ahora sí que puedes añadir pique  a tus comidas. Es de sobra conocido los beneficios de los pimientos picantes o similares por sus propiedas analgésicas, antioxidantes y  ahora, sus estudios contra el cáncer. Pero también puede ayudarte a eliminar el apetito, y sentirte más saciado añadiendo polvo de chili en tus comidas, gracias a la capsaicina, el compuesto químico que hace que los alimentos piquen, como por ejemplo, las guindillas.

Ya tienes excusa para comer chocolate

Siempre y cuando sea negro. Recuerda que los beneficios los tiene el cacao, el chocolate solo es un producto. Así que cuanto más puro, más negro, mejor. En la prestigiosa revista Nutrition & Diabetes publica que era suficiente tomar una onza de chocolate negro, para que en, aproximadamente, 17% se reduzca la cantidad de calorías totales en nuestra dieta, ya que su efecto saciante, nos hace picotear menos durante el día-

 Un puñado de frutos secos

Es cierto que hace unos años, muchos lo tenían como alimentos prohibido en su dieta. Pero en la actualidad, sabemos que aunque su valor calórico es alto, también lo es, su factor de termogenesís, lo que gasta el cuerpo en digerirlas.

Su aportación en grasas saludables, proteínas y fibra, y por supuesto su sabor y textura, lo hacen un alimento bastante completo. Por lo que debemos añadirlo a nuestra dieta, siempre con moderación, un puñado de frutos secos, de 30 gramos a 50 gramos, serán suficiente para notar sus ventajas y su factor de saciedad.

Lo ideal es su versión sin sal, y es muy fácil integrarlas en nuestro día a día. Mezcladas con yogur, o revueltas con una fruta cortada, o incluso directamente de la bolsa, si estamos trabajando, nos dará energía, y nos quitará la gula.

Pero recuerda, que todo es más fácil, intenta introducir más vegetales y fruta a tu dieta y hábitos alimentarios, estos están lleno de fibra y miles de beneficios metabólicos que te ayudarán a sentirte  satisfecho, y huye de los alimentos manufacturados siempre que puedas.

¡Buen apetito! 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Calle Rio Bergantes 14
29620 Torremolinos (Málaga)

CITA POR WHATSAPP: 615621009

Teléfono: +34 952386876

www.fisioterapiatorremolinos.com
Correo electrónico: fisiotorremolinos@gmail.com

error: Content is protected !!