615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Deportes más recomendados

No todos queremos lo mismo, ni nos gustan las mismas cosas, en especial a la hora de hacer deporte y ejercitarnos. Uno de los errores más comunes cuando hacemos ejercicio, es intentar hacer lo que otros hacen cuando sabemos que no es de nuestro agrado, solo porque está de moda o porque nos has dicho que es lo más recomendable. Lo hemos oído muchas veces: “anda todos los días al menos una hora, es mejor que correr”, “nadar es el deporte más completo que existe”, “montar en bicicleta, además de que no sufren impacto las articulaciones es un deporte divertido”, etc, etc…

Qué deporte hacer

Existen muchos tipos de técnicas y de acciones que son deporte, que son actividad física y que no necesariamente es correr, ir al gimnasio o nadar. Hoy queremos ofrecerte algunos buenas claves para elegir una práctica deportiva en la cual te sientas a gusto y puedas perder y mantener tu físico tal y como te gusta sin tener que torturarte.

Claves para elegir una práctica deportiva

Siguiendo estos conceptos quizás logres encontrar esa actividad que realmente hará que disfrutes del ejercicio:

  1. Lo que te gusta: si te gusta ser dinámica y enérgica entonces quizás lo tuyo sea una actividad como correr o nadar,  sin embargo si te gusta más bailar puede que los aeróbicos, la zumba o el baile en tela sean ideales para ti. Lo mejor es siempre saber lo que queremos.
  2. Necesidades: No todas las personas tenemos las mismas necesidades, muchas veces necesitamos perder muchos kilos, otras veces solo necesitamos quemar calorías, otras requerimos de la paz mental y la eliminación del estrés, de ello depende mucho el deporte que debemos elegir.
  3. Horarios e intensidad: dentro de las claves para elegir una práctica deportiva esta es una de ellas, siempre debemos saber el tipo de horarios o de intensidad con la cual debemos practicarlo, de esta forma podremos elegir mucho mejor.

Lo más importante es que hagas la práctica deportiva que hagas, elijas una que te divierta y que te complete, para que en pocas semanas no te aburras y te veas obligado a dejarla. La constancia es como siempre lo más importante a la hora de practicar  deportes nuevos.

error: Content is protected !!