615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Alimentación en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bellas de una mujer. Ahora  sabemos que de la correcta alimentación que tengamos durante esta etapa es fundamental pues no solamente se nutre la futura mama, sino que también se ayudará a que el desarrollo del bebé se haga de la forma correcta y con total normalidad.

Desde el Centro de Fisioterapia de Torremolinos estamos involucrados con la salud y los buenos hábitos de vida, y hoy que tratamos esta etapa tan bonita de la vida, vamos a darte algunos consejos de alimentación en el embarazo como una forma de brindarte una pequeña guía, con la cual podrás aprender que la idea no es comer más, al contrario de lo que sucede más veces de lo deseado, sino comer muy bien.

embarazo-corazon

Consejos de nutrición en el embarazo

Siguiendo estos sencillos consejos podrás modificar tus hábitos de alimentación que son correctos o son insuficientes, y verás que no aumentarás de peso, como sucede en otros casos.

Aquí lanzamos nuestros mejores consejos:

  1. Consume  preferentemente comida fresca: con esto nos referimos a que debemos evitar las comidas enlatadas y prefabricadas que están listas en microondas en cinco minutos. Lo importante siempre es preparar los alimentos y comerlos siempre frescos ya que son más ricos en nutrientes. Esta recomendación es transmutable a todas las circunstancias de la vida, pero muchas veces por falta de tiempo esto es imposible. En esta etapa de nuestras vidas, debemos sacar tiempo para prepararnos nuestras comidas con alimentos frescos 100%.
  2. Alimentos cocinados: con esto nos referimos a que debemos evitar los fritos, las carnes y que las verduras deben comerse o cocidas o al vapor, de esta forma tienen menos grasas y además tienen  todos sus nutrientes. Además hay que evitar comer alimentos crudos como salchichones, jamones, etc.
  3. Evitar alimentos muy grasos: uno de los mejores consejos de alimentación en el embarazo consiste en que debemos evitar en la medida de los posible,  los alimentos muy grasos, como por ejemplo la comida rápida, el pollo frito, patatas fritas, etc… entre otros alimentos que no son saludables. Igual que en los ejemplos anteriores, esta recomendación vale para siempre, pero en la etapa del embarazo es una regla que deberíamos de saltarnos bajo ningún concepto.
  4. Evitar las harinas: es recomendable que las mujeres embarazadas no consuman mucho alimentos con demasiada harina, de esta forma evitamos aumentar mucho de peso.

 

Si tratar de establecer una guía médica ni exhaustiva, esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad, y siempre le vamos a recomendar que visite a un nutricionista experto o a su médico de cabecera, ya que la alimentación es uno de los factores más importantes durante el embarazo de la mujer.

 

error: Content is protected !!