615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Técnicas de masaje: Terapéutico, Relajante, Deportivo

Existen diferentes modalidades en técnicas de masaje que nuestros fisioterapeutas aplicarán según la necesidad de cada persona y del estado físico que se encuentre, la larga experiencia de estos en este ámbito permitirá mediante el uso de la terapia manual el restablecer el estado óptimo de su salud. Algunas de las técnicas que aplican nuestros fisioterapeutas son los siguientes:

Masajes relajantes TorremolinosMasaje Terapéutico: consiste en la consecución de la restauración de la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas. Se realiza incidiendo directamente en los tejidos para que recuperen sus adecuadas características.

Masaje relajante: se aplica de una manera más lenta en la que se aumentan las presiones de manera progresiva sin que nunca se llegue a hacer de manera agresiva. Se busca con esta técnica una relajación para recuperarse de la tensión acumulada.

-Masaje Deportivo: es el que se encarga de organizar de forma satisfactoria el rendimiento muscular, es vital para disminuir la fatiga de los músculos, y eliminar toxinas y otros materiales desecho, recuperar la adecuada estructura de las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo. Con esto podemos conseguir una recuperación completa de todas las partes de nuestro cuerpo y una adecuada preparación pa la siguiente actividad deportiva.

 

El fisioterapeuta dispone de un gran variedad y métodos para poder paliar, curar o mejorar los problemas, ya sean musculares, articulares o de otra índole, para tratar al paciente con distintas maniobras de actuación.

Algunas de ellas pueden ser la técnica de roce, una maniobra rítmica y lenta de distinta profundidad, donde se utiliza las palmas de las manos con una leve presión en las puntas de los dedos. O si, por lo contrario, se requiere llegar a niveles más profundos, se utilizará los antebrazos, codos o nudillos. Los movimientos pueden ser cortos, largos, en Zigzag, combinados… Dependiendo de la superficie o la región a tratar.

 

 

Terapia Manual Torremolinos

 

 

Por fricción, la mano no se despega de la parte superficial de la piel, aumentando la presión y calentando la zona tratada por el movimiento repetitivo de la mano sin despegarla. Elevando la temperatura cutánea, es normal que aparezca un leve rubor o enrojecimiento, sin ninguna
problemática.
Técnica de amasamiento, donde será alternando la presión de una forma acompasada con las dos manos, elevando y disminuyendo la presión.
Si el fisioterapeuta busca la estimulación, una de las técnicas utilizada será la de percutir la zona.
La maniobra de percusión trata de dar pequeños golpes secos con, por ejemplo, la mano ahuecada o con el borde la mano. Es una maniobra sonora y fácil de distinguir entre las otras.
Y por último la maniobra de vibración, en la cual hay pequeños desplazamientos en la zona tratada. Son pequeñas sacudidas, toques digitales, friegas, picoteos, pellizcos, de distinta intensidad, desde muy leves a moderadas.
Todas estas técnicas de uso terapéutico cumplen el objetivo de rehabilitar al paciente, ya sea estimulando o relajando, produciendo bienestar accionando los mecanismos del organismo para la completa recuperación, a través de las manos profesionales y el conocimiento
terapéutico que disponen los fisioterapeutas y osteópatas.

Centro de Fisioterapia Torremolinos

 

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!