615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Vendaje Neuromuscular

Tras varios años de investigación se ha demostrado que con esta técnica se puede conseguir curar lesiones en un plazo de tiempo corto sin que presenten a la larga inconvenientes, como los que pueden surgir en el caso de algunas inmovilizaciones rígidas.

No hay que dejar de lado la importancia que tiene esta técnica como prevención de lesiones de partes blandas en el campo de distintas actividades deportivas. Esta técnica es reconocida como innovadora y con gran eficacia en el tratamiento de lesiones deportivas además de ayudar a reducir el linfedema.

El mundo profesional del deporte ha generado una revolución y progreso en el campo de la traumatología derivado de la necesidad de una pronta y eficaz recuperación de las lesiones. Se ha conseguido cambiar el concepto de la movilización rígida y el reposo transformándose en lo que se conoce hoy como el tratamiento funcional de las lesiones, que se pueden definir como “inmovilizaciones funcionales que no exigen un reposo total y que además permiten conservar la movilización de estructuras no lesionadas, pudiendo asociarse tratamiento rehabilitador si fuera necesario.

terapia vendaje terapeútico

Osteopatia

La formación en osteopatía de nuestros fisioterapeutas aporta una grado más a nuestra experiencia y formación, valoramos y tratamos todos aquellos problemas que aparecen en la columna vertebral , el sistema muscular, el cráneo, vísceras, sistema nervioso, así como de las articulaciones.

Gracias a la reactivación de los mecanismos de autocuración conseguimos recuperar el equilibrio corporal perdido con diversas técnicas terapéuticas: técnicas de energía muscular, manipulaciones articulares, técnicas de estiramiento, de movilización, funcionales ….

Cada tratamiento depende primero por el paso de una evaluación corporal completa, esta es la máxima premisa, porque dos personas nunca pueden ser iguales, siempre habrá que valorar exhaustivamente a cada paciente y cada tipo de lesión.

Las técnicas de elección difieren en la manera de realizarse según los tejidos afectados, pero todas ellas tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a la autorregulación, a que se normalicen las estructuras que están en disfunción, de tal manera que podemos discernir entre distintos tipos de aplicación de la osteopatía, como son :

  • Osteopatía Craneal: estas técnicas están dirigidas a equilibrar la micromovilidad del cráneo, el cual es propenso a afectarse en trastornos posturales, traumatismos, trastornos mandibulares y nos pueden provocar una afectación de orificios y tensión en membranas que pueden llevarnos a manifestar problemas de migrañas, vértigos, e incluso trastornos digestivos, vasculares o respiratorios.
  • Osteopatía Estructural: ésta se dedica al sistema musculo esquelético, de las alteraciones en la columna vertebral y tanto de los miembros inferiores como de los miembros superiores (Lumbalgias, cervicalgias, esguinces, ciatalgias,etc.) y algunas son técnicas de impulso con el objetivo de liberar la disfunción y romper la facilitación del tejido afectado, pero siempre ajustadas a las necesidades del paciente.
  • Osteopatía visceral: está dirigida a mejorar la función de órganos liberando adherencias que pueden estar dificultando el aporte sanguíneo normal y movimiento de las vísceras. Se mejora la movilidad de órganos que pueden haber sufrido alteraciones por secuelas de cirugías, tales como adherencias, infecciones o cambios en su ubicación natural.
Terapia osteopatia

Terapias de masaje

Existen diferentes modalidades en técnicas de masaje que nuestros fisioterapeutas aplicarán según la necesidad de cada persona y del estado físico que se encuentre, la larga experiencia de estos en este ámbito permitirá mediante el uso de la terapia manual el restablecer el estado óptimo de su salud. Algunas de las técnicas que aplican nuestros fisioterapeutas son los siguientes:

  • Masaje Terapéutico: consiste en la consecución de la restauración de la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas. Se realiza incidiendo directamente en los tejidos para que recuperen sus adecuadas características.
  • Masaje relajante: se aplica de una manera más lenta en la que se aumentan las presiones de manera progresiva sin que nunca se llegue a hacer de manera agresiva. Se busca con esta técnica una relajación para recuperarse de la tensión acumulada.
  • Masaje Deportivo: es el que se encarga de organizar de forma satisfactoria el rendimiento muscular, es vital para disminuir la fatiga de los músculos, y eliminar toxinas y otros materiales desecho, recuperar la adecuada estructura de las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo. Con esto podemos conseguir una recuperación completa de todas las partes de nuestro cuerpo y una adecuada preparación pa la siguiente actividad deportiva.
terapia masaje

Puncion seca

La punción seca es una de las técnicas más efectivas en el tratamiento del Punto Gatillo MioFascial, consiste en el uso de una aguja de acupuntura el cual consigue mediante una aplicación correcta en manos expertos de la desactivación del Punto Gatillo, está técnica junto con la combinación de otras técnicas de fisioterapia esta demostrando ser una poderosa herramienta para resolver lesiones que provocan dolor referido las cuales pueden obtenerse de muchas formas.

Generalmente el dolor referido suele ser consecuencia de la activación de algún punto gatillo, estos suelen ser provocados por estímulos que supongan una deformación mecánica del Punto Gatillo Irritable, tales como la compresión, la contracción o el estiramiento.

La aguja permite que el fisioterapeuta pueda apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados, gracias al denominado efecto varilla.

terapias puncion seca

Otras terapias

  • Fisioterapia método Bobath
  • Terapia Cráneo Sacral
  • Terapia manual
  • Fisioterapia para deporte
  • Drenaje linfático manual
  • Electroterapia y terapia de ultrasonido
error: Content is protected !!