615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Otros Tratamientos de Fisioterapia

También somos expertos en otros tratamientos de fisioterapia, todos desarrollados por expertos fisioterapeutas titulados… todos basados siempre en técnicas manuales. Nuestras manos son nuestras mejores herramientas.

 

Terapia manual de fisioterapia masajesTerapia Manual

La terapia manual es un un conjunto de técnicas ejecutadas por el profesional sanitario desde el razonamiento clínico. Estas técnicas se aplican en su mayoría manualmente mediante la sensibilidad y destreza del fisioterapeuta. Realizando manipulaciones precisas variando la amplitud del movimiento y la ejecución. La velocidad puede ser lenta o rápida e impulsiva.  Con el objetivo de incidir en la estructura muscular devolviendo su funcionalidad y disminuir la sensación de dolor mediante técnicas y tratamientos hipoálgesico si los hubiera. La terapia manual suele ir acompañada de unas recomendaciones de batería de ejercicios, con la intención de tonificar, estirar o corregir posturas para la recuperación del paciente de forma integral.

 

 

 

Terapia BobathFisioterapia Método Bobath

 El concepto Bobath, ha ido creciendo desde los años cincuenta hasta nuestra actualidad positivamente, en paralelo con los nuevos conocimientos en neurofisiología y neurociencia.

Abordando los problemas de la actividad diaria por lesión del Sistema nervioso central. Estimulando la flexibilidad y la plasticidad neural con ejercicios de conducta motriz y el aprendizaje motor. Con la intención de volver al paciente a su máximo potencial. Realizando ejercicios que ayuden a la integración de su actividad normal aprendiendo a controlar la postura y a paliar los trastornos motores. Rehaciendo, mediante el terapeuta, una vida lo más independiente y capacitada posible tras las estrategias fisioterapeuticas, que estimulan eficazmente al paciente para su correcta rehabilitación.

 

 

Terapia Craneo SacralTerapia Cráneo Sacral

Este terapia derivada de la Osteopatía, se enfoca en las membranas y el líquido cefalorraquídeo que rodean el cerebro y la médula espinal utilizando manipulaciones craneales con ritmos suaves y lentos. Intentado mejorar las tensiones membranosas intracraneales para mejorar la salud del individuo. Algunos objetivos de mejora para el fisioterapeuta son las restricciones articulares, congestión venosa, atrapamiento nervioso craneal, e influenciar en el sistema nervioso, vascular, linfático, endocrino, respiratorio y músculo-esquelético. Corrigiendo las disfunciones procedentes de caídas, accidente de tráfico, accidentes deportivos, accidentes de ámbito laboral, estrés postural,  e incluso partos en el que se han utilizado forceps.

 

 

 

Masaje deportivo en Torremolinos Málaga por expertosFisioterapia Deportiva

La especialización deportiva intenta absorber la gran demanda de pacientes que tienen una actividad física mayor por la práctica de algún deporte. Es así que, el fisioterapeuta especializado tiene un arsenal de conocimientos y técnicas para abordar los problemas que conlleva este tipo de perfil, que suelen mostrar patrones similares de lesión. Como por ejemplo, lesiones musculares: Rotura, tirón, desgarros, elongación y distensión muscular. De tendones: tendiditis y tendosinovitis. Óseas: periostitis o pequeñas fracturas en los huesos. De ligamentos y articulaciones como esguinces, luxaciones, artritis traumática y daños en los meniscos de rodilla muy común entre runners y otros deportistas tanto amateur como de élite.

 

 

 

drenaje linfaticoDrenaje Linfático

El drenaje linfático pertenece a la mesoterapia, un conjunto de terapias manuales para tratamientos de patologías y lesiones. Esta técnica específica, se realiza con una ligera presión cuya finalidad es estimular la salida de linfa y líquidos intersticiales o tisular de la zona afectada. Una persona adulta  puede tener 11 litros de líquido intersticial. Está técnica mejora el flujo y la circulación por sus vías naturales movilizando el edema, exceso de líquido causando hinchazón en el tejido de las zonas más distales a las más proximales, de la extremidad o zona afectada. Ya sea por cambios hormonales como la menarquia y la menopausia, causado por el ciclo ovárico, o por otro tipo de trastornos postoperatorios o por accidentes traumáticos.

 

 

 

electroterapia y tratamiento con ultrasonidoElectroterapia y Terapia de Ultrasonido

El fisioterapeuta aplica varias energía para el beneficio del paciente, como son la energía eléctrica, magnética, electromagnética combinada, luz y ultrasonidos, mediante una serie de equipos y aparatos homologados con la mayor garantía para la salud. Con estas herramientas terapéuticas se estimula el músculo para su fortalecimiento,  para activar la respuesta neuromuscular, o como terapia analgésica o antiinflamatoria. La técnica de ultrasonido, no son más que vibraciones mecánicas de varias intensidades acelerando los procesos de curación, en el tejido óseo y muscular, fibras de colágeno en la zona a tratar, recomendado para ciertas patologías concretas como tenditis, fascitis, bursitis entre muchas otras.

 

 

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!