615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Técnica del vendaje neuromuscular

La técnica del vendaje neuromuscular, muy popular este último lustro por la aceptación en el sector deportivo pero ampliable a cualquier tipo de individuo sea o no deportista, es un método en el que consiste en utilizar un esparadrapo especial, de cualidades elástica y de grosor similares a la piel, de algodón y traspirable por su estudiado diseño. Consta de un pegamento antialérgico para mayor seguridad para evitar enrojecimientos u otras reacciones en la piel. Resistente al agua, y de larga duración, puede durar sus efectos varios días soportando el agua de la ducha y los baños.

Vendaje neuromuscular TorremolinosEsta “segunda piel” tiene efectos analgésicos y mejora la circulación sanguínea. Ya que tiene una función elevadora disminuyendo la presión restableciendo el flujo sanguíneo y por tanto bajando la inflamación y reduciendo la sensación de dolor, incluso haciéndola desaparecer. Todo esto sin perder rango de movimiento, y posibilitando la acción normal de la zona lesionada o dañada. Hay varias técnicas que según la aplicada cumple con un objetivo u otro, estos pueden ser:

  • Mejorar la función muscular ya sea relajándola o activándola.

Por ello el fisioterapeuta aplicará en un sentido u otro, de origen a inserción o al revés, buscando el efecto que considere oportuno.

  • Ayudar la función articular ya sea, aumentado la estabilidad, por ejemplo, en patologías de rodilla. O corrigiendo la dirección del movimiento, la posición articular y la propiocepción.

Distintos porcentajes de elasticidad y la aplicación del vendaje, ayudará a corregir el eje de movimiento, la colocación, o rehabilitando la zona dañada.

  • Eliminando los bloqueos sanguíneos y la evacuación linfática.

El efecto del vendaje puede iniciar la autocuración estimulando el flujo sanguíneo y ayudar a disminuir y eliminar la acumulación de líquido en una zona. (Edema).

  • Estimulando el mecanismo neuroreflejo.

El vendaje pude incidir en profundidad gracias a la relación segmental de un organismo con otro mediante el tejido cognitivo a través de la parte superficial de la piel e influir en un órgano determinado.

 

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!